
La Chlorella
La Chlorella es un superalimento rico en nutrientes que contiene el 60% de proteína, 18 aminoácidos (incluyendo todos los aminoácidos esenciales), y varias vitaminas y minerales muy importantes para la salud.
Una de sus características únicas es un fitonutriente llamado CGF (chlorella growth factor), un complejo de ácidos nucleicos, aminoácidos y enzimas que acelera el crecimiento de las propias células del alga y al que se considera un elemento imprescindible para que la planta se mantenga viva y sana. El factor de crecimiento de la Chlorella, probablemente gracias a su contenido en ácido nucleico, estimula un crecimiento más rápido y saludable en niños.
El Alga Chlorella contiene una hormona que estimula el crecimiento natural y ayuda a la regeneración celular en la reparación de tejidos en los adultos, cicatrizar las heridas cutáneas, regenera las células de la piel y nos aporta una gran cantidad de energía extra muy importante para las personas que hacen un ejercicio físico considerable. Es un potente antioxidante que ayuda a neutralizar los radicales libres.
Una de las propiedades a destacar de la Chlorella es la de depurar y desintoxicar el hígado, los intestinos y la sangre de metales pesados como cadmio, uranio, mercurio o plomo, pesticidas, herbicidas, toxinas, etc.
Mitiga los nocivos efectos de la quimioterapia y la radioterapia.
Es el alimento más rico en clorofila hasta ahora conocido y la estructura celular que presenta en su membrana consta de tres capas formada principalmente por celulosa y quitina y cuya capa más externa es capaz de absorber estas sustancias tóxicas para después eliminarlas del organismo a través de las heces.
Entre las vitaminas destaca por su alto contenido en vitamina C, betacaroteno (provitamina A), vitaminas B1, B2, B6, B12, niacina, ácido pantoténico, ácido fólico, biotina, colina, inositol, ácido paraaminobenzoico y vitaminas E y K.
En cuanto a los minerales, contiene fósforo, potasio, magnesio, azufre, hierro, calcio, manganeso, cobre, zinc, yodo y cobalto, siendo su alto contenido en hierro y zinc de gran importancia nutricional para las personas que llevan una alimentación vegana.
Otras propiedades que encontramos en el Alga Chlorella son:
Alcalinizante (ayuda a equilibrar el pH), antialérgica, antibacteriana, anticancerígena, anticatarral, antidepresiva, antienvejecimiento, antioxidante, antitumoral y antivírica. Además es fungicida, cardioprotectora y reguladora de la presión sanguínea. Ayuda a los procesos digestivos y a eliminar las tasas de colesterol malo o LDL.
La Chlorella se está empleando para tratamientos tales como:
Alergias, anemias y artritis. Para combatir las células cancerosas por su alto poder alcalinizador. Para la candidiasis, la depresión, dolencias gástricas, estreñimientos. Ayuda a los pacientes con fibromialgia, gingivitis, hipertensión, infecciones en general, intoxicación por metales pesados, pancreatitis, pérdida de memoria, piorrea, problemas intestinales, quemaduras, resfriados, síndrome de fatiga crónica, síntomas de la menopausia y úlceras dérmicas y estomacales entre otras muchas patologías.
