

LA CEBOLLA
La Cebolla al igual que el Ajo, son uno de los mejores alimentos para la sangre y ayudan a evitar la formación de coágulos. Actúa de manera antiséptica y como antibiótico natural.
Tiene acción expectorante inmediata, es bactericida y fungicida y muy adecuada para afecciones del aparato respiratorio.
Ayuda al proceso digestivo notoriamente, estimulando el funcionamiento del páncreas, hígado y vesícula.
Además, tiene un gran poder diurético, el 90% es agua , mientras que en su restante 10% encontramos aceites esenciales, oligoelementos y minerales como el azufre, fósforo, potasio, magnesio, calcio y sodio.
Entre sus vitaminas a destacar están las del Grupo B indispensables para el sistema inmunológico y sistema nervioso central y las Vitaminas C y E que son potentes antioxidantes.
Evidentemente, por sus cualidades preventivas y curativas es un alimento muy alcalinizante y su consumo diario es cardioprotector, por lo que nos ayudará a desintoxicar el organismo y eliminar toxinas en el proceso digestivo.
Es recomendable comer al día de 1/2 a una cebolla preferiblemente cruda, ya sea con las comidas, ensaladas o como mejor convenga. Esto nos ayudará a prevenir multitud de las enfermedades anteriormente señaladas.