top of page

 

AGUA ALCALINA IONIZADA

 

 

El Agua Alcalina Ionizada es la mejor sustancia que pueda ingerir el ser humano. Nos hidrata 6 veces más que el agua convencional. Si queremos poner nuestro cuerpo en equilibrio o homeostasis, hay que beberla a diario. La diferencia del Agua Ionizada frente otras que no lo son, es que presentan por su composición molecular una mejor absorción en el medio interno y le aporta propiedades alcalinas que  contrarrestan la acidez del organismo ayudando a expulsar a los agentes infecciosos de los que podamos estar contagiados.

Existe un método sencillo, sin hacer grandes costes en aparatos específicos para tal fin, que   consiste en colocar debajo de una botella de agua preferiblemente de baja mineralización, un imán de neodimio como el utilizado en el par biomagnético. Si utilizamos el Polo Norte (negativo) obtendremos un agua con excedentes en iones (-), o si le aplicamos el Polo Sur (positivo) del imán, éste atraerá las cargas negativas y dará un agua desionizada, con excedentes en protones (+).

Somos al igual que los alimentos el 70% agua. Por eso, en la particularidad de la estructura de la molécula del agua que le propiciemos al cuerpo, radica la salud. Mientras un agua ionizada nos hidrata como es debido ayudándonos a la eliminación de toxinas, entre una de las características, una desionizada como son la mayoría de las aguas de los grifos y embotelladas, hacen todo lo contrario, acidifican nuestro Ph generando radicales libres y con ello se desarrolla un organismo potencialmente debilitado e infeccioso.  

Lo mismo ocurre con las plantas. Si hacemos una prueba regando dos de la misma especie, una con agua ionizada y la otra con agua desionizada, comprobaremos que los frutos de la primera, serán más delgados y pequeños, pero tendrán un mayor sabor, un color más vivo y nos aportarán una mayor cantidad de nutrientes  que una planta regada del segundo modo.  Los frutos de esta serán más grandes,  pero disminuirán la calidad de los nutrientes ingeridos, que son los que realmente, nos proporcionan una salud de hierro.

 

Beneficios que genera la ingesta diaria de Agua Alcalina Ionizada:

-Activa el Sistema Circulatorio limpiando a su paso las toxinas de las arterias que serán expulsadas a través de los mecanismos naturales de excreción.


-Reduce la acidez y ayuda a regular el pH del cuerpo.

-Aumenta la energía por un incremento considerable del oxígeno que hay en la sangre.


-Mejora la concentración y con ello se estimula en mayor medida la actividad cerebral.


-Promueve la relajación. Conciliaremos un sueño de mejor calidad.


-Alcalinizaremos nuestro medio interno, desarrollando un mejor sistema inmunológico y de los que los sistemas digestivos,  nerviosos y urinario se verán beneficiados para realizar sus funciones vitales.

-Tiene mayor poder diurético que otras aguas, lo que nos facilitará combatir los  problemas de origen renal, gota y eliminación de grasas saturadas.

-Combate el envejecimiento. Ésta penetran mejor en la piel, aumenta su hidratación y con ello su elasticidad. El  agua ionizada tiene un ORP (Potencial de Oxidación de Reducción) o conocido como REDOX o Potencial REDOX  “Negativo”.  Es un antioxidante muy poderoso que produce iones hidroxilos que ayudan a aumentar la producción de oxígeno y a neutralizar a los peligrosos radicales libres.

Todos los líquidos tienen un ORP, que es la vibración que posee. La vibración es la medida de la frecuencia. El agua normal del grifo tiene un ORP de 300 a 400 mV. Su potencial para la reducción de la oxidación es inexistente porque ORP está por encima de 0. Cuanto mayor sea ésta, mayor será la oxidación y con ello el proceso acelerado al envejecimiento.

Cuando consumimos frutas y verduras frescas, obtenemos un ORP bajo, por ello, estos alimentos a parte de sus vitaminas y minerales son de naturaleza alcalina y contrarrestan los radicales libres del proceso oxidativo. Cuando consumimos estos alimentos cocinados a altas temperaturas, el Potencial Redox  aumenta considerablemente por encima de 0. Por esta sencilla razón, se recomienda tomar las frutas y verduras en su estado natural para beneficiarnos de todos sus nutrientes y particularmente de sus cualidades rejuvenecedoras.


El Agua Ionizada Alcalina tiene un ORP negativa y por lo tanto compensa la ORP positivo de nuestro oxidante  cuerpo envejecido,  producto de consumir:

-Medicamentos.

-Los productos químicos (pesticidas, herbicidas, insecticidas).

-Los alimentos procesados industrialmente.

-Alimentos fritos.

-Los aditivos alimentarios y conservantes.

-Envenenamientos por metales pesados.

-Colorantes artificiales de los productos elaborados.

-Consumo de aceite poliinsaturados, principalmente los aceites vegetales.

-Las grasas trans (grasas parcialmente hidrogenadas).

-El agua del grifo clorada.

-La ingesta de cafeína.

-El consumo de tabaco, alcohol y drogas.

-El estrés prolongado.

Recuerda:  Beber Agua Ionizada Alcalina regularmente, nos aportará la cantidad de oxígeno disuelto en el torrente sanguíneo necesario para ayudar a contrarrestar multitud de enfermedades comunes, ya que éste limpia la sangre”.

bottom of page