
EL BICARBONATO DE SODIO
Sin duda, el Bicarbonato de Sodio es el Remedio de la Abuela por excelencia. Lo conocemos desde antaño. Seguro que todos tenemos esa imagen grabada en nuestras mentes, viendo a nuestros mayores como después de cada comida copiosa, tomaban una cucharada de café de este compuesto diluido en un vaso de agua y observábamos como al removerlo subía como la espuma. Esto es debido a su naturaleza altamente alcalina.
Ellos sin saberlo, tomaban un antiácido orgánico libre de tóxicos, dándole otro rumbo al proceso estomacal, beneficiándose del buen uso de este producto.
El Bicarbonato de Sodio contrarresta toda acidez ingerida por el mal uso alimenticio y así, hace que en el organismo no proliferen patógenos.
El uso adecuado de este compuesto es capaz, no sólo de curar multitud de enfermedades, sino arrasar con un gran porcentaje los casos del cáncer.
La dosis de este producto deberá ser controlada porque un uso inapropiado de él, puede provocar alcalosis lo cual tampoco es recomendada para preservar el correcto funcionamiento del organismo.
Cualquier persona con una Salud y Alimentación Equilibrada, puede tomar Bicarbonato de Sodio para beneficiarse de sus propiedades y a modo preventivo alcalinizar su organismo y evitar futuras enfermedades. No sobrepasar las tres o cuatro dosis por semana en estos casos.
A continuación mencionaremos otros beneficios que aporta el tomar este económico remedio casero:
-Regula los niveles de colesterol altos en la sangre, en particular los niveles de colesterol malos o LDL.
-Reduce los dolores causados por las úlceras, ya que como hemos mencionado antes, neutraliza la acidez estomacal.
-Ayuda a reducir el ácido úrico alto y los ácidos oxálicos. Estos últimos, pueden ser ingeridos por personas sanas, pero en pequeña cantidad. No se recomienda para las personas con cálculos renales, gota o artritis.
El bicarbonato de sodio es un remedio para este tipo de enfermedades.
-Es un buen depurador del hígado.
-Alivia las infecciones de orina ya que reduce los índices de acidez de ésta.
-Ayuda a regular los niveles óptimos de PH en la sangre.
-Es un antiséptico natural, acaba con ciertos tipos de parásitos, hongos y moho.