top of page
Espinacas
Puerros

Ensalada de Espinacas

Ingredientes para 4 personas:

-250 g de espinacas frescas

-30 g nueces peladas

-1 Cebolla Fresca Mediana

-50 g queso de cabra

-1 kiwi

-Aceite

-Sal

-Limón

Elaboración

Lavamos bien las espinacas y las escurrimos y las colocamos en un bol de cristal.

Añadimos la cebolla cortada en laminas finas, las nueces picadas, el kiwi en cuadrados pequeños y el queso de cabra en daditos.

Una vez incluidos todos los ingredientes, procedemos a realizar el aliño, poniendo en una taza 6 cucharadas de aceite de oliva y el zumo de un limón. Removemos muy bien y lo volcamos en el bol.

Añadimos sal al gusto.

Observaciones:

Las espinacas son un alimento muy completo con muchos nutrientes. Son perfectas para las ensaladas y se pueden acompañar con cualquier cítrico y frutos secos.

Ingredientes para 4 personas:

-2 Puerros Grandes

-1 Naranja

-1 Aguacate

-1 Pomelo

-1 Limón

-1 Cebolla Fresca Mediana

-2 Cucharadas de Pipas de Girasol

-1 Cucharada de Anacardos

-Aceite de Oliva

-Sal

- 1 Cucharada de Soja

Elaboración

Cortamos en rodajas finas los puerros y los lavamos muy bien eliminando cualquier resto de tierra que pueda quedar por dentro. Picamos la cebolla y lo colocamos todo en un bol.

A continuación pelamos y desgajamos la naranja cortándola en trozos pequeños. Si podemos conseguir la variedad de mandarina, mucho mejor ya que la ensalada nos quedará más fina de sabor. Cortamos el aguacate en medias lunas y lo añadimos al bol junto con los frutos secos y la sal y removemos.

Por último preparemos una vinagreta con el zumo del pomelo, el limón, el aceite y la soja y la agregaremos a la ensalada.

Observaciones:

 Los puerros son una de las mejores fuentes de fibra dietética, que ayudan a saciar el organismo. Son ricos en vitamina B9 o ácido fólico, que hacen que el cuerpo  genere nuevas células y mantenga la sangre sana para oxigenarlo. Proporcionan calcio que fortalecen los huesos y los dientes. Contienen alta cantidad de  potasio, que equilibra los niveles de agua y pH del organismo. También son diuréticos y por su alto contenido en Vitamina C, reducen el riesgo de padecer cáncer sobretodo el de próstata y ovario.

El tomarlos crudos en ensaladas permite que nos aprovechemos plenamente de todos estos beneficios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

bottom of page