

¿Qué Es la alimentación alcalina?
Somos lo que comemos. Seguro que hemos escuchado muchas veces esta frase. Pero ¿Por qué deberíamos prestarle la suficiente atención? Porque es nuestra salud lo que está en juego.
En el mundo que vivimos dónde cada día aumentan los alimentos procesados y adulterados, parece difícil conseguir llevar una alimentación equilibrada y saludable pero podemos lograrlo si ponemos en práctica los sencillos consejos que aquí te ofrecemos.
El pH de nuestro cuerpo, o lo que es lo mismo, el nivel de acidez de nuestro organismo, se mide en una escala de 0 al 14. De 0 a 7 se consideraría un cuerpo ácido mientras que de 7 a 14 sería alcalino. Para buscar el equilibrio, la dieta alcalina apuesta por una alimentación a base de frutas y verduras dejando de lado a las carnes rojas, de cerdo, aves de corral, etc. así como a los lácteos. Por supuesto, las grasas y los azúcares también están excluidos de esta dieta.
Alimentarse de manera alcalina quiere decir llevar una nutrición sana y equilibrada para nuestro organismo. Los alimentos que son de esta procedencia son ricos en vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales. Todos ellos son de vital importancia para un correcto funcionamiento interno y los podemos encontrar en:
- Verduras, hortalizas y especias
- Frutas
- Algas
- La mayoría de los cereales
- Pescados de mar
Por el contrato, los alimentos que se alejan de la alcalinidad y con ello a un cuerpo menos saludable tienen un porcentaje mayor a coger todo tipo de enfermedades. Estos alimentos los encontramos principalmente en:
- Todo tipo de carnes y pescados de piscifactoría
- Fritos
- Azúcares
- Derivados Lácteos
- Harinas procesadas
- Y cualquier alimento de origen procesado en general.
A continuación os mostramos una tabla dónde se pueden apreciar los alimentos desde los más alcalinos a los más ácidos.